Información de Talleres

Laila White.

Laila White

Este taller va dirigidos a todos los jóvenes y adultos con y sin diversidad que quieran experimentar la creatividad mediante el propio movimiento con las MULETAS-ESPACIO-TIEMPO

Cristina Arauzo. Dan Zass

La danza como expresión y comunicación: A través de las herramientas de la danza improvisación, la danza contact y la danza-teatro, buscaremos nuestra propia danza. Generaremos un espacio de escucha para interrelacionarnos con los demás y con nosotros mismos. Partiremos de las capacidades que cada persona tenemos, respetando nuestros ritmos y necesidades. Trabajaremos individualmente, en parejas y en grupos, desde los tres niveles espaciales: superior, medio, bajo. Daremos foco a nuestra presencia y al diálogo a través de nuestro cuerpo.

Nati Villar.  Diversidad y Escena

Un binomio perfecto para la creación. El Arte es intrínseco al ser humano, sean cuales sean sus capacidades; las capacidades artísticas dependen única y exclusivamente de la necesidad que cada Ser Humano tiene de darse respuestas, de comunicar con el mundo.

El Arte y la Uniformidad no tienen nada que ver porque es la Diversidad la que alimenta la obra de Arte.
Es por ello que cuando hablamos de Escena y Diversidad lo hacemos de un caudal creativo no explorado suficientemente, de un caudal expresivo de incalculable valor.
En este Taller vamos a intentar explorar todas esas Capacidades Artisticas y ponerlas al servicio de la Creación y vamos a conocer diferentes formas de llegar a la obra de Arte desde la Diversidad.

Jóse Galan.

El taller de Flamenco Inclusivo impartido por el coreógrafo y bailaor José Galán, ofrece una multitud de posibilidades dentro de la danza integrada. 

La condición ineludible es que todos participen y lo hagan desde sus propios movimientos singulares, de su cuerpo, de su diversidad y valorando las diferencias de cada uno. 

 

La base del trabajo de este taller será la música flamenca, ir a compás, al mismo ritmo flamenco aunque con movimientos distintos. 

 

Y lo más característico de esta danza es su fuerza expresiva, la interpretación y la gestualidad. Transmisión de emociones y comunicación a través del lenguaje corporal.

 

Se explorará la imaginación y creatividad de cada uno para ponerla en común dentro de una coreografía colectiva.

 

 

 PD: El curso es a partir de los 6 años y si va acompañados de un adulto mejor. En principio no me gustaría dejar a nadie fuera pero el límite del total de participantes no debería superar los 40.

 

La indumentaria no hace falta que sea específica de flamenco pero quien tenga que lleve falda y zapatos de baile, quien no tenga puede ponerse calzado de calle con suela dura. Dependerá también del lugar donde se realice. Si hubiera problema con el piso no importaría hacerlo descalzo ya que mi flamenco inclusivo va más allá del zapateado característico jejeje. Un fuerte abrazo!!!!