Inicio

Caracola muda

» Muerte en el olvido»del poeta Ángel Gonzalez-  

 «Como el sonido profundo que guarda la caracola del mar, igual gritan en silencio dos seres que viven con sus miradas limpias llenas de amor y el miedo al abandono…»

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
—oscuro, torpe, malo— el que la habita.

Sinopsis de la pieza Con-tacto.

 La ausencia del contacto, la distancia y la desconexión te llevan al aislamiento… Impulso y retirada ante el miedo de ser tocado… Vuelvo a mi herida abierta con un grito callado que sale de lo más profundo… Pase lo que pase…permitirme dar el paso, luchar ante la fragilidad, contra todo pronóstico… Como el AVE Fénix, que resurge de sus cenizas.

Dirección artística: Mercedes Abellán 

Intérpretes de la pieza: José Antonio Carmona. Irene Montalbán.

Pinceladas en el Aire

Movimiento es el paso de la a capacidad al acto.

Aristóteles (384 AC-322 AC) 

SINOPSIS 

PINCELADAS EN EL AIRE  

 La asociación granadina de las artes escénicas SuperarT, exponemos esta pieza compuesta por tres escenas. (1Cuadros vivos.2 Tú mano me llevaba. 3Pequeño Vals).

Basada en movimiento auténtico, inspirada en las pinturas surrealistas de Helga Dietrich. Con un poema de Elena Martín Vivaldi, y Pequeño Vals Vienes de F. G. Lorca, cantado por Enrique Morente. 

Pinceladas en el aire, dibuja sueños de cuerpos habitados, que hablan sin hablar y callan sin callar. Seres únicos, genuinos. Bailando emociones desde lo más profundo, cargadas de amor, dolor, ingenuidad, abandono, ternura…el recuerdo que vuelve de nuevo, dejando una estela en el alma. 

 Seres abiertos de par en par, muestran con verdad y con belleza, universos propios para hacer posible lo imposible… visible lo invisible.

“Por qué hay seres que gigantes se despiertan”

PrepararT

Taller de «Experiencias compartidas. Movimientos- Auténticos».

Este taller lo han impartido los alumnos/as de SuperarT, dentro del proyecto PrepararT. ( Subvencionado por Fundacion Caja Granada y Bankia Ayudamos a los que ayudan)

En la casa de la misericordia San Gabriel, es un recurso residencial gestionado por una entidad sin ánimo de lucro, ubicado en Pinos Puente donde viven 20 personas con discapacidad intelectual gravemente afectados. Ha sido una gran experiencias que ha dejado una hermosa semilla.! Creer para Crear. Crear para Superar!

OFF TRANSFER TRANSIT

Es la primera pieza escénica de larga duración (50´) creada por Superar-T, realizada tras un trabajo pautado y diseñado, pero al mismo tiempo, dando cabida a la improvisación. Interpretada íntegramente por personas de diversidad funcional.

En la obra con múltiples acciones escénicas de danza y teatro y con pasajes sonoros premedita mente concebida, se aplican herramientas de interactividad virtual y de producción audiovisual, dando lugar a la representación escénica.

Es una obra de video/danza, proyectada e ideada desde sus inicios, con un carácter marcadamente contemporáneo al que se incorpora la pantalla como un espacio coreográfico.

Mediante la interacción de herramientas visuales y arte escénico producido por personas con diversidad funcional, -en este contexto sociohistórico de influencia de las nuevas tecnologías-, nutre una renovadora construcción discursiva, incorporando la discapacidad a lo cotidiano y normaliza aún más, su presentación como un acontecimiento natural en el imaginario colectivo.

5+5= (h) AMAR

5+5= (h) AMAR.  Es la segunda Obra de creación propia de la Asociación Superar-T en el 2014/15. 

La obra, habla de las entrañas del ser Humano. Los 5 sentidos,  con sus 5 emociones. Seres que gigantes que se despiertan y sueñan. Un árbol de la vida, da “cuentos de manzanas”, prohibidas, envenenadas, desafiantes, salvadoras, que caen por su propio peso. Frutas de la locura- que lo curan. Dan paso a la ternura, como manos que acarician la arena de la playa… Múltiples acciones escénicas de música, danza y teatro; imágenes, experiencias corporales diseñadas e improvisadas y collages acústicos.  La suma de todo ello nos da 5+5= (h) Amar.

Veinticuatro  músicos en directo, de la escuela Amati, y dieciséis jóvenes adolescentes, integran la compañía Superar-T.

Dirección Musical: Jesús Moreno.

Composición de Música Original: Nina Rishad.

Coordinación y dirección general: Mercedes Abellán.

Coreografías- Creación- colectiva. Mercedes Abellán y Christian Comino Moreno. Equipo SuperarT